Busquets afirma que las cosas no están bien en el Barcelona
2 minutos de lecturaSergio Busquets, centrocampista del Barcelona, reconoció que «no es el mejor momento dentro del club», esquivó analizarlo afirmando que necesitaría «seis horas», y se centró en lo deportivo enfocando «una nueva oportunidad» de cambiar los malos resultados del pasado curso.
«Una cosa es lo que pasa fuera del campo, que es verdad que no es el mejor momento dentro del club, no lo voy a detallar porque me podría tirar seis horas y otra lo que pasa dentro», defendió Busquets cuando fue preguntado por un verano convulso en la institución del Barcelona.
El centrocampista hizo autocrítica de lo deportivo, admitiendo que al vestuario le afectó no estar bien.
«No fue nuestro mejor año, se nota a nivel individual y colectivamente. El fútbol es un deporte de equipo en el que si no estás bien colectivamente hace que no estés. No fue un buen momento, ya ha pasado y tenemos una nueva oportunidad. Han cambiado cosas, tenemos la esperanza de que todo vaya mejor».
El último año, el juego de Busquets ha sido criticado. El centrocampista admite la crítica «constructiva» y las dañinas las entiende como un peaje. «El fútbol es así y se les ha criticado a todos los compañeros que he tenido».
«Me siento muy orgulloso de estar en la selección y ser el séptimo jugador con más partidos es un orgullo. Se valora el trabajo del día a día. Las críticas constructivas bienvenidas sean y las que no, no me sirven, pero forman parte de los intereses del fútbol. Estoy contento de empezar bien la temporada en mi equipo y en la selección. Ojalá siga así», agregó.
Busquets es junto a Dani Olmo el único internacional que ha sido titular en los dos partidos seguidos ante Portugal y Suiza. Compareció en la víspera del duelo en Kiev ante Ucrania, preparado para jugar si Luis Enrique lo estima oportuno. «Tres partidos en seis días es muy exigente, pero estamos preparados. Poco a poco nos vamos poniendo al nivel físico que queremos y el calendario es así para todos los jugadores».
FUENTE: VANGUARDIA