Busca IMMO crear casa de resguardo para mujeres violentadas
1 minuto de lecturaAl no contar con una red de apoyo, el Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO) se ve obligado a resguardar y proteger a cerca de 3 mujeres que son víctimas de violencia en su hogar, así lo reconoció la titular, Elia Robles Salazar.
En entrevista comentó que para el mes de abril, el proyecto de contar con una casa de resguardo, será retomado ante la necesidad urgente que existe y el cual deberá ser regional para establecerla en uno de los 16 municipios que integran el consejo de las Altas Montañas.
Robles Salazar reiteró que tan sólo en el municipio de Orizaba, al menos tres mujeres de manera mensual, estarían en este sitio, pero si se habla de toda la región, sin duda la cifra sería mucho mayor.
Comentó que este problema de la violencia intrafamiliar se presenta con mayor tendencia en tres municipios que rodean la ciudad, y lamentablemente a veces “las tienen resguardadas en casas particulares», aunque prefirió omitir los lugares.
«Para ellas es muy difícil por el grado de agresividad por parte de sus parejas o cónyuges, además de que manifiestan tener miedo de que algo les vaya a pasar a sus familiares o amigos que decidan protegerlas», concluyó.