Borg Warner, una empresa comprometida con la comunidad
3 minutos de lecturaQuiero felicitar y reconocer a una empresa ubicada en el parque industrial Santa María en Ramos Arizpe, Coahuila. Me sorprendió y emocionó mucho darme cuenta la implementación e iniciativa que tuvieron por ayudar a los perritos de la calle. No cabe duda que grandes corporaciones cada vez son más sensibles a contribuir con mejorar la situación en nuestra comunidad.
Después de investigar me di cuenta que esta empresa llamada Borg Warner esta catalogada como Great Place to Work (GPTW), lo que significa que forma parte de un ranking que elabora y publica las listas de las mejores empresas para trabajar de cada uno de los países en donde se encuentra presente, basándose en estudios de cada una de las empresas participantes.
El objetivo de esta columna es reconocer y tomar como ejemplo la excelente acción, lo que considero un acto desinteresado lleno de amor y empatía. Borg Warner colocó dispensadores de alimento y de agua en el exterior de sus instalaciones para ayudar a los perritos callejeros que viven por el Parque Industrial. Sé que esto no soluciona 100% el problema, pero estoy convencida de que si ayuda mucho.
En nuestro estado contamos con gran cantidad de empresas de diferentes ramas como la automotriz, acero, biotecnología, cerámica, eléctrico, energético, farmacéutico, fundición, etc. Si cada una tomara esta iniciativa ayudaríamos mucho a mejorar las condiciones en las que viven los perritos de la calle, como sociedad debemos tomar conciencia de este tema, así no existiría la enorme población de perros en estado de abandono, si tan sólo nos pusiéramos en el lugar de aquellos animales, al menos por un instante, no dudaríamos en tenderles una mano.
Todos podemos cambiar su destino, devolverle o darle alegría y confianza en el ser humano, no sigamos nuestro camino indiferente esperando que quizás otra persona venga y haga lo que nosotros mismos podemos hacer.
La realidad indica que existe escasa cultura sobre el cuidado de los animales en México. Yo los invito a que seamos seres humanos responsables, consientes , que busquemos hacer la diferencia, contribuir ofreciendo hogares temporales, esterilizando a nuestras mascotas, incluso a los callejeros para evitar que se reproduzcan y no esperar a que otras personas vengan y hagan lo que esta en nuestras manos.
Los perros callejeros son de todos, o, mejor dicho son responsabilidad de todos, aunque claro existen personas que no lo ven de esta manera y olvidan esta problemática o simplemente no ayudan. Puede ser que a algunos no les gusten los animales, pero todos debemos contribuir como sociedad.
Algo muy claro, que debemos considerar es que es responsabilidad de los seres humanos cuidar nuestro planeta y a las especies, por qué entonces no hacerlo también en forma activa con los perros y gatos de esta ciudad.
Por tal motivo, ¡Felicidades y aplausos a Borg Warner! Necesitamos más empresas como ella, con esa cultura y amor por nuestro mundo.
Respetar a los animales es una obligación, amarlos es un privilegio…
FUENTE: VANGUARDIA