Aunque tenga mi corazoncito, seré imparcial ante corcholatas: Cuitláhuac
2 minutos de lecturaEl gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que “aunque tenga su corazoncito” tanto él como la administración que encabeza permanecerán imparciales y se portarán de manera institucional respecto a los tres presidenciables de Morena.
Cuestionado sobre las recientes declaraciones del dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, donde solicitó piso parejo durante el proceso de selección de candidatos, afirmó que ha participado de igual manera en eventos de Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón.
“Mi presencia ha sido pública en los eventos en que hemos considerado necesaria nuestra participación como ciudadano o gobernador con todos los personajes, no va a tener mucha validez lo que digo si no corresponde a hechos (…) Es necesario cuidar esta parte de la interpretación política que se le da a estos actos, como gobernador no vamos a cargar los dados”, señaló.
En ese sentido, explicó que más que piso parejo se requiere el “no uso de recursos públicos en esas contiendas internas o no contiendas necesariamente, pero sí acciones de diferentes posturas al interior del movimiento que los postuló”.
El mandatario resaltó que el evento “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México” encabezado por el secretario de Gobernación en las instalaciones del World Trade Center se vio rebasado por el interés de la ciudadanía en “escuchar a un presidenciable, sobre todo viniendo del partido que tiene las preferencias electorales”.
FUENTE: QUADRATIN