‘Aunque moleste, debe haber presunción de inocencia’
1 minuto de lecturaLa titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que pese a que ‘causen molestia’ sus comentarios sobre la presunción de inocencia en los casos del candidato de Guerrero, Félix Salgado Macedonio; y el exgobernador de Puebla, Mario Marín, debe haber presunción de inocencia.
Durante la conferencia matutina de este jueves, Sánchez Cordero aseveró que pese a las críticas en redes sociales, debe respetarse la presunción de inocencia para cualquier persona que sea investigada y se deben respetar sus garantías.
“Aunque moleste, aunque digan que no, aunque en las redes sociales digan que cómo es posible, debe haber presunción de inocencia, en el caso del exgobernador y respecto de cualquier persona que sea investigada y respeto a las garantías”.
Olga Sánchez fue cuestionada sobre el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Salgado Macedonio, quien es señalado por presuntamente haber violado a una mujer cuando esta era menor de edad.
Respecto al caso de Mario Marín, mejor concido como ‘el góber precioso’, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero. Marín se encontraba prófugo de la justicia desde hace 14 años luego de ser acusado por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
FUENTE: VANGUARDIA