Aumentan los avistamientos de serpientes en Veracruz
2 minutos de lecturaDurante esta temporada de lluvias aumentaron los avistamientos y reportes de rescates de serpientes en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Alvarado.
Sergio Amador González Ramírez, presidente de la asociación Earth Mission, informó que en esta epoca donde las lluvias son más frecuentes, es normal encontrarse a los reptiles en diversas zonas de Veracruz.
«En esta temporada de lluvias cada año es lo mismo. Es normal y es lógico porque se inunda los bajos y sube el nivel del mangle y las serpientes buscan lugar para no ahogarse».
Indicó que los avistamientos podrían ser más frecuentes en las colonias como la Venustiano Carranza y Manantial, en Boca del Río y en la Laguna de Lagartos, en Veracruz, además de las zonas habitacionales que viven cerca de los humedales.
Reconoció que en los últimos años Protección Civil de los municipios de Veracruz – Boca del Río y Bomberos Conurbados, también se sumaron a los trabajos de rescates y reubicación de vida silvestre.
«Afortunadamente Bomberos Conurbados y Protección Civil de Veracruz ya de unos años para acá le están entrando a la reubicacion. Que lo hagan bien o que lo hagan mal no lo sé, pero lo están haciendo, seguramente habrá puntos que reforzar […] se debería de tener una cultura de Protección Civil de avisar a los ciudadanos que viven cerca de los humedales para que sepan que vienen las lluvias y por lo consiguiente aumenta la fauna».
El fundador de Earth Mission recomendó a todos los ciudadanos no intentar manipular o matar a las culebras sin saber las especies.
Finalmente señaló que en caso de encontrarse con algún animal de esta especie, es mejor comunicarse con las autoridades de Protección Civil para que sean ellos los que actúen.
Recordar que en días pasados el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado dio a conocer que en esta temporada aumentó el número de rescate de reptiles en Veracruz y Boca del Río.
Comparó las cifras del año pasado, señalando que han tenido un aumento en este 2023, incluso realizando una captura por día desde que iniciaron las lluvias.