Aumentan asaltos a ciclistas en municipios de Altas Montañas
2 minutos de lecturaEn lo que va de 2023 se ha tenido un aumento en los asaltos a ciclistas que cada fin de semana salen a practicar deporte en las carreteras y caminos de los municipios de la región, pues se tienen registrados al menos unos 20 casos en lo que va del año, lamentó el presidente de la asociación BiciOri Paz y Bien, Delfino Ramírez Encarnación.
En entrevista detalló que lamentablemente esta problemática ha escalado y la cifra mencionada es la que conocen a través de integrantes de esta u otras agrupaciones, pero seguramente hay más casos de los que no saben, pues no todos denuncian y lo hurtado se puede calcular hasta en varios miles de pesos, pues les quitan desde la bicicleta hasta los zapatos o equipos de comunicación que lleven.
Comentó que hasta el año pasado la zona de Fortín e Ixtaczoquitlán eran las que se consideraban más inseguras, pero ahora ven que la situación se ha generalizado en la zona, por lo que se ha recomendado a los compañeros a que circularan acompañados, pero ahora aunque vayan hasta seis, se topan con sujetos armados que les quitan las bicicletas más llamativas, «las más costosas», y también el dinero que lleven; cascos, celulares y hasta los tenis.
Comentó que lamentablemente hay asaltantes que no se conforman con eso, sino que golpean a los ciclistas cuando acuden a paseos en municipios de la región, como Acultzingo.
“Ahora se ha generalizado esto. Creo que toda la región de Orizaba es foco rojo, ha habido asaltos en Tecamalucan, Ciudad Mendoza, Nogales, aquí mismo en Orizaba”.
Para el caso de la ciudad, dijo que el problema es que se roban las bicicletas cuando las dejan estacionadas en algunos lugares, por lo que en este lugar también son víctimas de la delincuencia.