Aumentan 50% los divorcios en Boca del Río; las causas
2 minutos de lecturaBoca del Río, Ver.- Mientras que en el Puerto de Veracruz, los matrimonios tendieron a la alza, en el municipio de Boca del Río se reporta un incremento del 50 por ciento en el número de divorcios, revela Édgar Cancino Farías, Encargado de la Oficina de Registro Civil de Boca del Río.
A su parecer es consecuencia del confinamiento social al que obligó la pandemia de Covid-19. «Se han ido incrementando a raíz de la pandemia, el hecho de haber estado juntas las parejas causó conflictos de interés entre ellos y a eso se debe a que incrementaron el número de divorcios”.
¿Por qué ocurre el aumento de divorcios?
El funcionario estatal refiere que las parejas que solicitan el divorcio son principalmente adultos, quienes argumentan la falta de compatibilidad. Abunda que hay parejas que se divorcian a los pocos años de haberse casado y otros que ya cuentan con muchos años, pues el tiempo no es un factor que él considere.
«Divorcios, ahorita tenemos una tendencia a la alza, yo creo que a lo mejor esperamos unos 300 divorcios, son causas normales, de la falta de compatibilidad de las parejas».
“Hay de todos los casos, hay gente que ha durado cinco meses casada y se divorcia, pero también hay gente que dura 20 años y termina divorciándose y son adultos los que más se divorcian”, expresa. La gran mayoría de las parejas acuden a los juzgados porque tienen hijos o han adquirido bienes.
Cuando no tienen hijos o no han adquirido bienes pueden hacerlo directamente ante el Registro Civil, expuso el entrevistado. Cancino Farías pronosticó que se registrarán unos 300 divorcios en Boca del Río en este año. En contraparte, señala que este año se celebrarán entre 400 y 500 bodas ante el Registro Civil de Boca del Río.
Fuente: