Atiende Sedema reportes ciudadanos

Tras las denuncias ciudadanas registradas en la redacción de Oliva Noticias, la Secretaría de Medio Ambiente (sedema) atendió el caso de un criadero de cerdos en esta capital, el cual vertía desechos en un cuerpo de agua.
De acuerdo con el titular de la Sedema Juan Carlos Contreras Bautistase realizó la visita de seguimiento al criadero ubicado en la colonia Luz del Barrio contaba con alrededor de 17 cerdos pequeños.
«Se atendió la queja los cuales corroboraron después de la visita que existían cerca de 17 cerdos pequeños y los cuales vertían los desechos, las orinas, los excrementos directamente al Río Carneros».
El funcionario estatal explicó que si bien existe un trabajo coordinado es atribución de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) o la Profepa; según cada caso, la emisión de multas por afectaciones ambientales.
Adelantó que las instituciones se mantienen alerta a los reportes ciudadanos pero insistió en que es importante el registro de quejas formales para dar puntual seguimiento a los casos y atenderlos de manera apropiada.
«Quejas formales, las vamos atendiendo, también vamos programando esas visitas, hay que cumplir con ciertos procedimientos y se van programando, atenderemos las quejas que nos hagan llegar e invitar a los usuarios a qué acudan a las oficinas».