Así estará el clima en Veracruz para el fin de semana previo al evento de norte
2 minutos de lecturaSe prevé que este viernes 6 de octubre, aumente el potencial de lluvias fuertes a intensas en el estado, los acumulados más fuertes pueden presentarse en las zonas norte, costa central y sur. La intensidad del calor disminuye, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
La dependencia detalló que, hasta la tarde del jueves, el frente frío número 4 se extendía desde el oriente de Texas y se internaba al noroeste del Golfo de México, noreste y norte del territorio nacional.
El sistema frontal es impulsado por una masa de aire frío y se espera que origine efectos en el norte del estado a partir de esta mañana y paulatinamente los efectos se propagaran al resto de la entidad, persistiendo durante el fin de semana.
De acuerdo con los modelos de pronóstico al paso del frente frío número 4 se presentarán lluvias generales de 10 a 30 milímetros (mm) con máximos puntuales del orden de los 70 a 150 mm.
A las 5:00 de la mañana el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos detalló que las condiciones para tormentas y lluvias se extenderán hacia las cuencas del Tuxpan, Cazones y Tecolutla durante esta mañana, también se desarrollarán en las cuencas del sur.
Al avanzar la masa originará evento de Norte de 45 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas máximas de 60 a 80 km/h en la costa centro y sur.
Veracruz – Boca del Río
La zona conurbada Veracruz – Boca del Río amanece con cielo medio nublado, condiciones que prevalecerán durante el día. Se prevén lluvias con acumulados de 10 a 30 milímetros, principalmente por la noche a madrugada.
El ambiente diurno cálido y templado por la tarde – noche, la temperatura mínima pronosticada es de 26 grados Celsius y la máxima de 32 grados.
Se prevé que el viento sea del norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con posibles rachas de 50 a 60 kilómetros por hora que aumentarán de intensidad el sábado y domingo, alcanzando rachas de 65 a 85 kilómetros por hora.
Protección Civil estatal recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y consultar la Alerta Gris.