Asesinaron a mujer en local de comida de Jilotepec
2 minutos de lecturaEsta noche hombres desconocidos asesinaron a balazos a una mujer que se encontraba acompañada de su hija en el interior de un restaurante del municipio de Jilotepec, ciudad localizada a 12 kilómetros de distancia de la capital veracruzana; los agresores lograron escapar y están siendo buscados hasta este momento por las autoridades policiales.
La persona que perdió la vida fue identificada como Adela “N” de 44 años de edad, quien estaba acompañada de su hija de 17 años de edad llamada Yuridia “N” que resultó lesionada y fue trasladada a un hospital; su estado se reporta como reservado.
¿Cómo ocurrió el presunto homicidio?
Los hechos ocurrieron esta noche en un local de comida que se encuentra a orilla de la carretera Banderilla-Coacoatzintla, cerca de la localidad El Esquilón, perteneciente a Jilotepec; en ese punto, hombres armados y desconocidos llegaron presuntamente para cometer un robo y al realizarlo amarraron a madre e hija.
Luego de ese momento, le quitaron la vida a la señora y escaparon con rumbo desconocido; además lastimaron a la joven.
Tiempo después se presentó el esposo y las encontró en esa situación, por lo que reportó los hechos inmediatamente al número de Emergencia 911.
Posteriormente se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil, quienes al llegar encontraron a las mujeres con heridas de gravedad; una de ellas presentó graves lesiones que le quitaron la vida minutos después.
Hasta ese punto se presentaron paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y personal del Escuadrón Nacional de Rescate que inmediatamente brindaron toda las atenciones necesarias a las personas, sin embargo, por una de ellas no pudieron hacer nada, pues las graves lesiones por arma de fuego le arrebataron su vida, mientras que la menor fue llevada a un hospital.
Por esta situación los elementos policiacos implementaron un operativo que abarcó varias localidades, además de otros municipios, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
La Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron de las primeras investigaciones que serán agregadas a la carpeta que seguirá su curso para dar con los responsables de este hecho que causó consternación, pues se trató de una familia trabajadora de la zona.
Finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se presentará la familia a solicitarlo y darle sepultura en su lugar de origen.
Fuente: