Anuncian evento de ciclismo «Reto Flechador» en Minatitlán, Veracruz
2 minutos de lecturaEl municipio de Minatitlán se prepara para dar la bienvenida a más de 300 ciclistas en la primera edición del Reto Flechador. Este evento deportivo tiene como objetivo principal promover la belleza y los encantos de la zona rural de la localidad.
La carrera, programada para el 11 de febrero de 2024, abarcará una distancia de 92 kilómetros, pasando por un total de 20 comunidades, ofreciendo a los participantes una experiencia única en bicicleta de montaña.
La invitación está abierta a todos los grupos ciclistas de la región y de estados vecinos, promoviendo así el espíritu de comunidad y la pasión por el ciclismo.
Francisco Antonio Hernández, el organizador del evento, aseguró que la seguridad de los participantes es una prioridad. Se contará con el respaldo vial y policial en el área de alojamiento y a lo largo del circuito de la carrera. Además, se dispondrá de ocho puntos de hidratación y varias ambulancias a lo largo de la ruta para garantizar la atención ante cualquier eventualidad.
El punto de partida y de llegada será la localidad del Iguanero, con una emocionante salida programada para las 6:30 de la mañana.
«El Reto Flechador representa un hito significativo para Minatitlán, ya que nunca antes se había organizado un evento de esta magnitud dedicado al ciclismo de montaña en la región».
El evento contará con once categorías, seis de ellas para participantes masculinos y cinco para femeninos. La inscripción tiene un costo de 550 pesos por persona, y 500 pesos por grupos de 10 integrantes, una oferta válida hasta el 15 de diciembre, que incluye un jersey conmemorativo.
«Desde el 16 de diciembre hasta el 4 de febrero, la inscripción tendrá un costo de 400 pesos, sin incluir el jersey del evento. Para participar, se requiere tener una bicicleta MTB en buen estado mecánico, sin asistencia por motor, casco obligatorio, vestimenta adecuada, guantes y zapatillas especiales o deportivas».
A lo largo del trayecto, los ciclistas se enfrentarán a un 60 por ciento de caminos de terracería y el resto del recorrido será pavimentado.