21 de abril de 2025

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Ante obstrucción del paso peatonal, hay constante retiro de casetas telefónicas; muchas son obsoletas

El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, José Miguel Torres Cházaro, reconoció que, pese a que muchas de las casetas telefónicas ubicadas en la ciudad son obsoletas; obstruyendo en algunos casos el paso peatonal, e incluso, ocasionando accidentes.

Si bien es labor de la misma empresa, dijo, realizar el retiro de estas, ante el proceso tardado que les implica, personal de su área trabaja al respecto.

Y es que, ante la inoperatividad de este servicio telefónico, las casetas están usándose como ‘aparadores’ de anuncios, incluso, hasta de servicios sexuales, principalmente, las que se ubican en periferias de instituciones educativas universitarias.

En ese sentido, comentó en entrevista, que si bien no hay resistencia por parte de las empresas que las administra, sí desatienden dicho retiro, por lo que el Ayuntamiento debe intervenir.

«No es que haya resistencia de las empresas, más bien, su proceso de retiro es tardado, además que, pues no quieren dañarlas, para poderlas ubicar en otros lados (…), las que realmente ya no se están utilizando, están muy abandonadas, están estorbando pues se tienen que retirar, es parte del reglamento».

No obstante, el servidor público municipal explicó que, para que el personal de esta área intervenga se emite previa notificación a la empresa.

«Y pues tras el retiro se les entrega, porque argumentan que la van a colocar en otro lado; ellos deberían retirarlas, debería ser así, nada más que, para evitar que haya algún conflicto de que se nieguen o que pongan pretextos pues lo hacemos con personal de Desarrollo Urbano y, en algunos casos, con el apoyo de Obras Públicas».

Finalmente, sin otorgar un dato especifico de cuántas casetas se han retirado en lo que va de la administración, afirmó, que sí se atiende este proceso y paulatinamente se avanzar en la depuración de estas.

«Hemos retirado muchas y sí aún quedan muchas (…); lo de la publicidad en lo postes es terrible, por un lado, lo estamos quitando y al rato la vuelven a poner».

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author