Andy Benavides, fashion blogger, conductora y también mamá
3 minutos de lecturaAbogada de profesión, lifestyle blogger por elección. Así es la vida de Andy Benavides, una estrella de las redes sociales que ha conquistado a miles de mujeres con sus consejos de moda, maternidad y belleza. La regiomontana con más de 747 mil seguidores en Instagram, recientemente se estrenó en la conducción en el programa “10 años menos” de Discovery Home & Health, en donde se convierte en la gurú de diversas mujeres mexicanas con historias conmovedoras.
Grabada en tres países, México, Colombia y Argentina, la serie de una hora de duración, presenta historias de mujeres luchadoras como Rosalía, una madre mexicana que no sólo enfrentó el cáncer, sino que mientras batallaba contra la enfermedad, tuvo que hacerse cargo de su marido en estado de parálisis. Andy encabezó el “escuadrón de rescate” conformado por médicos especialistas, estilistas, maquilladores y asesores de moda, quienes implementan planes de acción que les brindaron a estas guerreras una renovación completa a nivel personal y estético.
En entrevista con VANGUARDIA, esta abogada y popular ‘instagramer’ nos habló sobre su trabajo en este reality show, además nos dio más detalles sobre su trabajo como influencer, y su faceta como madre.
’10 años menos’ ya estrenó su tercer capítulo y ha sido un éxito, ¿estabas lista para esto? “No, el primer día estaba muy tensa y no sabía cómo reaccionar ni que esperar porque yo estaba como una espectadora más. No había visto ningún avance del programa, así que traía los mismos nervios, expectativa y ansiedad de todo el mundo. El primer día mis redes se colapsaron, nunca me había pasado, en cinco años mi teléfono nunca había colapsado, mi Instagram ya ni siquiera habría, creo que todo se conjuntó para que la gente no se lo perdiera (risas)”.
Más allá de ayudar a las mujeres, también es una forma de conocer historias de superación y poder femenino, ¿cómo lo viviste como mujer y mamá? “Creo que el casting para este programa fue la cereza del pastel, sin duda Discovery procuró que fueran mujeres con historias que el público pudiera conectar, algunas son madres jóvenes que se dejaron en el camino, algo que a todas nos puede pasar. Otras son mamás con enfermedades y pasados más fuertes, creo que el casting fue perfecto porque así todas nos pudimos identificar en esta aventura”.
Ya eres una estrella de las redes sociales, ahora eres una estrella en la televisión, ¿cómo fue este salto? “Ni yo lo sé, fue bastante inesperado la verdad. Un día recibí un correo por parte de la cadena Discovery en donde me decían que estaban muy interesados en que yo condujera este programa, pero primero lo vi como una broma pensé: ‘Seguro se equivocaron de persona’ (risa). Ya después me dijeron que era real, y fue perfecto porque era un programa que reconocía y claro que recuerdo que lo veía con mi mamá, así que me aventé así con los ojitos cerrados”.
Otra de nuestras usuarias, @anasofiajose nos dijo: ¿cómo logras el equilibrio entre el ‘boom’ de ser una top influencer y el ser esposa y mamá? “La verdad es que lo logro gracias a un equipazo que me permite justo eso, estar yo en mi onda de mamá y que se avientan el trabajo más duro, que quizá ustedes no lo ven pero existe detrás de cámaras de las redes sociales. Todo lleva un protocolo, una contratación, una edición y ellos me lo quitaron de las manos y fue un súper aliviane que me permite enfocarme en otras cosas”.
Por último Andy, ¿qué consejo le darías al público para verse ’10 años menos’? “Sentirte más que cómoda contigo misma siempre funciona. Imagina que eres como un superheroína, y sin duda lo vas a proyectar”.
FUENTE: VANGUARDIA