AMLO pide a Gertz Manero atender directamente caso de migrantes muertos
2 minutos de lecturaEl presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares, habitantes y gobiernos de «los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en el incendio de Ciudad Juárez», dónde fallecieron 38 migrantes.
López Obrador mencionó que se están haciendo todas las investigaciones para saber lo que realmente sucedió, y señaló que ya le solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), que continúe con la investigación judicial para que no haya impunidad ante la muerte de migrantes en incendio.
El jefe del Ejecutivo Federal aseveró que de ninguna manera se van a ocultar los hechos ni a actuar de manera injusta, por la muerte de migrantes en un incendio en Ciudad Juárez.
Anunció que el día de hoy la secretaría de Seguridad, Roisa Icela, informará sobre los acontecimientos del incendio en el centro de retención donde murieron 38 migrantes.
Obrador aseguró «que no hay ningún propósito de proteger a nadie, no hay violación de derechos humanos en mi gobierno ni se permite la impunidad, tras la muerte de migrantes«, y acuso de «amarillismo» a los medios de comunicación y a sus adversarios.
Dice que la última palabra la tiene la Fiscalía, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en su caso el Poder Judicial.
«Es producto de las circunstancias, pero estamos juntos«, responde López Obrador sobre la evasión de responsabilidades que se acusan entre Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Nuevamente vuelve a arremeter contra los medios de comunicación por informar sobre los migrantes muertos, «es temporada de zopilotes; es temporada del sensacionalismo, de amarillismo».
Sobre las distintas cifras que han manejado sobre los migrantes fallecidos en un incendio, el Presidente dice que se informará «en la tarde». Refiere que una empresa privada tenía participación en la seguridad del centro de retención.
Le pide al fiscal Gertz Manero que se apresure y atienda el caso de los migrantes muertos en incendio.