AMLO lamenta fallecimiento del historiador Adolfo Gilly
2 minutos de lecturaEl presidente de México Andrés Manuel López Obrador, preside su conferencia mañanera éste miércoles en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
El presidente lamentó la muerte del historiador Adolfo Gilly.
Señaló que cuenta con libros indispensables para entender el proceso revolucionario mexicano, como su libro «La Revolución Interrumpida».
El Jefe del Ejecutivo Federal, recordó: «Estuvo aquí con nosotros hace un año en Palacio, me trajo su libro sobre «Felipe Ángeles. Y Adolfo Gilly también fue militante del movimiento por la democracia».
Asimismo, el presidente expresó tristeza por el fallecimiento del historiador, maestro universitario. Envió un abrazo a sus familiares y amigos. Exhortó a los jóvenes que lean su trabajo.
Por otra parte López Obrador dijo que éste miércoles es la Sección de las mentiras.
El presidente se lanza de nuevo contra los medios, y dice que enfrenta «una lluvia, una tormenta» de mentiras; otra vez declara que «en más de un siglo nunca se había atacado tanto a un presidente». Habla de Francisco I. Madero.
Aseguró que «nunca se había atacado a un presidente como ahora, y señaló que se garantizan todas las libertades a pesar estos excesos».
Y es que, dijo, ha habido mentiras, calumnias e insultos en su contra.
El Ejecutivo Federal manifestó que todo es consecuencia de la transformación que se está llevando a cabo.
Recordó, por ejemplo, que a Francisco I. Madero se le tachó de «loco y espiritista».
Así también refirió al ex presidente Benito Juárez. «No se había insultado como ahora a ningún presidente, dice otra vez».
Afirma el presidente que Salinas de Gortari «cooptó» a intelectuales y periodistas como Héctor Aguilar Camín. También menciona a Zedillo, Calderón, Fox y Peña Nieto.
«Con nosotros se están ensañando», acusó López Obrador, al denunciar una campaña de mentiras en su contra. Sigue con sus ataques a la prensa y periodistas como Joaquín Lopez-Dóriga.
El presidente cuestionó que cómo va a terminar Joaquín López-Dóriga el último tramo de su existencia como periodista si sigue así y lo exhortó a rectificar.
Anotó que ya cambió la mentalidad del pueblo y México ya no va a ser lo mismo.