AMLO conmemora Día de la Armada con homenaje a marinos que perdieron la vida por Otis
2 minutos de lecturaEl presidente Andrés Manuel López Obrador al conmemorar en el puerto de Acapulco el 198 aniversario Día de la Armada, hizo un homenaje a los marinos que perdieron la vida por el paso del Huracán Otis.
Este jueves, en la Décimo Segunda Región Naval ubicada en el puerto, López Obrador participó por última vez en el aniversario de la creación de la Marina Armada de México, evento que decidió realizar en Acapulco, luego del paso del meteoro, para decirle a la gente de los 2 municipios (Acapulco y Coyuca de Benítez) afectados, y a todo el país que siempre los van a estar apoyando.
Asimismo el mandatario rindió un homenaje a los 4 marinos que murieron por el hundimiento de una draga, y 2 más que resultaron heridos por otro hundimiento:
«Nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, un abrazo solidario, a quienes acompañan, de una embarcación que se hundió y a quienes se salvaron pero resultaron con lesiones. Nuestro reconocimiento a todos ellos».
Por ello entregó a las familias de los difuntos y los lesionados ascensos al grado inmediato superior al que ostentaban, además de reconocimientos a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos efectuados en Santiago de Chile.
Abordo del buque «Isla Tiburón», el titular del Ejecutivo Federal, agradeció el apoyo de la Armada de México, así como al Ejército, en la conformación de la Guardia Nacional, la cual ya cuenta con 130 mil elementos:
«Los marinos de México nos ayudan mucho, pero lo más íntimo, humano, es aplicar el Plan Marina cuando se requiere para auxiliar a la población como en general».
Antes, el almirante secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán refrendo el compromiso de la institución a su cargo con el pueblo de México, ante todo durante la situación de emergencia que se vive en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso de Otis.
Al final del evento en «Isla Tiburón«, se realizó una maniobra denominada «varada voluntaria» en las playas de Acapulco.