23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

American Spaces México busca impulsar a mujeres emprendedoras de Veracruz

2 minutos de lectura

Al menos el 30 por ciento de las pequeñas y mediana empresas en Veracruz son dirigidas por mujeres, a quienes es necesario dotar de las herramientas para un desempeño más exitoso, aseveró Sandra Vázquez Castillo, presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas (AMJE) Veracruz.

Al anunciar acciones de capacitación para todas ellas resaltó que debido a la pandemia del Covid se disparó el número de mujeres emprendedoras, quienes requieren orientación y asesoría para no abandonar la lucha.

«Yo creo que un 30 por ciento de las empresas son dirigidas por mujeres, pero tenemos microempresarias y entonces somos como 78 por ciento; y en el producto interno bruto es el 42 por ciento, oficial por el INEGI, no es algún tanteo», señaló Vázquez Castillo.

Destacó que las personas emprendedoras aprendieron a salir adelante sin un patrón, pero necesitan mucho apoyo para no aflojar el paso.

«Es el caso de las famosas nenis en la pandemia, se quedaron para siempre, y todas ellas pueden entrar en este programa», dijo en alusión a uno auspiciado por el gobierno de Estados Unidos.

Se trata de un proyecto de la Embajada Estadounidense en México, y en Veracruz lo lleva Margarita Parra, de una institución de enseñanza del idioma inglés.

Pueden sumarse todas las emprendedoras de 18 años de edad en adelante, inscribirse y competir.

El proyecto se llama American Spaces Mexico, y hay cerca de 10 en México, con presencia en 16 estados aproximadamente, para impulsar a la mujer emprendedora, que crezca y se fortalezca al máximo nivel que se pueda imaginar.

Deben registrarse en línea, y la Academia en México decide quién se queda y quién no.

Es capacitación, un programa en línea intensivo de un mes, y las van llevando de la mano, con pláticas por medio de expertos, grandes expertos, en línea una vez a la semana para aclarar dudas.

Al final les entregan un diploma de la Universidad de Arizona y continúan con la academia en línea. Al final hay un concurso y las 2 ganadoras reciben un diploma.

About Author