Alcalde en Oaxaca ataca a sillazos a ciudadanos que exigían cuentas
1 minuto de lecturaÁngel Gerardo Ruiz, presidente municipal de San Mateo Río Hondo, perdió los estribos en una reunión con ciudadanos que asistieron al palacio de gobierno a exigirle cuentas sobre su administración. El edil respondió agrediéndolos con una silla.
La reunión tuvo lugar el pasado lunes 13 de febrero, convocada por los quejosos que urgían saber el propósito de los 30 millones de pesos enviados por el Gobierno Federal para la reparación de los daños que dejó el huracán Ágata.
Por esto, el Consejo Ciudadano local también exigía la renuncia del alcalde de extracción morenista, quien ocupa la presidencia desde 2021.
Gerardo Ruiz no pudo contener su molestia y explotó contra los presentes, utilizando una silla de oficinapara amedrentarlos. La escena fue capturada en fotografías divulgadas a través de redes sociales.
Medios locales informaron que el gobernador Salomón Jara anunció que auditarán las obras en la sierra sur del estado de Oaxaca tras las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico.