24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Ahora nos tocará a los trabajadores decidir

2 minutos de lectura
“TENEMOS QUE SER LOS TRABAJADORES LOS QUE YA PONGAMOS UN ALTO, REALMENTE TENEMOS QUE ESCOGER NOSOTROS A NUESTROS FUNCIONARIOS SINDICALES”

Poza Rica, Ver.- “Las condiciones para lograr el anhelado cambio en el sindicato petrolero están dadas y ahora nos toca a los trabajadores decidir, expresó Fred Navarro López, aspirante a la dirigencia nacional del STPRM.

Al sostener una reunión en Poza Rica, el obrero de la refinería de TulaHidalgo, perteneciente a la sección 35, dijo que por fortuna ya no habrá imposición del líder nacional, como antes ocurría, “nosotros, como trabajadores, tenemos que decidir quien nos va a representar tanto en las secciones como a nivel nacional”.

Llamó a no tener miedo, “La represión sindical se acabó, tenemos que ser los trabajadores los que ya pongamos un alto, realmente tenemos que escoger nosotros a nuestros funcionarios sindicales”.

Resaltó que con la salida de Carlos Romero, “el presidente y el director de Pemex, nos dicen ya despierten, sin embargo, seguimos teniendo miedo, eso ya se acabó, el presidente nos está apoyando, nuestra directiva de Pemex, senadores, diputados, las comisiones nos están apoyando  también, entonces, ya no tenemos por qué tener miedo”.

Navarro López puntualizó que no es necesario otro sindicato como el que se creó, “creo que hay que recuperar nuestro sindicato, el único, el STPRM y creo que no es malo, los malos son los que lo están administrando, los que están al frente del sindicato, tenemos que acabar con eso”.

Entre sus propuestas está que el sindicato este conformado por el 50 % de hombres y el 50 % de mujeres, “es importante que ahorita, las primeras carteras, los principales puestos del sindicato los tengan las mujeres porque son las que han venido batallando mucho”.

Finalmente, dijo “yo no vengo a mentir y yo creo que ahora es cuando tenemos que aprovechar para que el sindicato esté formado por verdaderos trabajadores”.

FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ

About Author