“Ahora entenderá”: Javier Duarte envía mensaje al exfiscal Jorge Winckler
2 minutos de lectura“Ahora entenderá”, señala un mensaje que mediante Twitter el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa envió al exfiscal Jorge Winckler.
También le sugirió que su “patrón (Miguel Ángel) Yunes deje de redactarle sus cartitas”.
En respuesta al prófugo @AbogadoWinckler: ahora va a entender a que me refería con Paciencia, Prudencia, Verbal Continencia, Dominio de Ciencia, Presencia o Ausencia según Conveniencia. Y le recomiendo que su patrón #Yunes deje de redactarle sus cartitas. #NiPerdónNiOlvido
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) September 23, 2019
Mensaje en los tribunales
Según el exmandatario, el antes funcionario estatal comprenderá a qué se refería con “paciencia, prudencia y presencia”.
Esas palabras hacen referencia a lo que Javier Duarte declaró en 2017 después de una audiencia en los tribunales de Guatemala.
La respuesta de Duarte se da luego de que el abogado envió una carta a los medios en la que asegura que nunca ha cometido ningún delito y que se le espera fabricar un delito para justificar la persecución política en su contra.
Winckler, fiscal durante el gobierno de Yunes, llevó el caso en contra de Duarte, quien se encuentra preso por asociación delictuosa y lavado de dinero.
Duarte no concluyó su mandato y huyó a Guatemala, donde lo detuvieron en abril de 2017. Winckler fue separado de su cargo a principios de mes.
Situación del fiscal
Jorge Winckler se encuentra prófugo de la justicia después que se giró una orden de aprehensión contra él y cinco fiscales más.
Se le atribuye el delito de secuestro en contra de dos exfuncionarios del gobierno de Duarte.
Éste, ayer domingo, publicó una fotografía del exfiscal Winckler, mencionó a una reportera local y agregó “#NoSePuedeDefenderLoIndefendible”.
Saludos cordiales para @ChispitaMX#NoSePuedeDefenderLoIndefendible pic.twitter.com/eWCB78k6xl
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) September 22, 2019
Sobre cómo es que el exgobernador de Veracruz puede usar Twitter, se indicó que él no tiene acceso a internet, sino que le pide a terceras personas que emiten sus mensajes.