Adolescente narra su lucha contra un nuevo síndrome de coronavirus
2 minutos de lecturaJack McMorrow, un adolescente de 14 años de Queens, Nueva York, desarrolló recientemente un síndrome inflamatorio multisistémico debido al coronavirus. Ahora, los médicos están analizando su caso para comprender mejor esta nueva afección con niños infectados con COVID-19.
Adolescente lucha contra la insuficiencia cardíaca mientras experimenta el nuevo síndrome COVID-19
En algún momento, a mediados de abril, Jack , desarrolló una pizca de salpullido rojo en sus manos, que su padre pensó primero que era porque usaba mucho el desinfectante para manos.
Luego, el niño desarrolló ojos brillantes, que sus padres pensaron que era por jugar demasiados videojuegos y ver demasiada televisión. Luego desarrolló un dolor de estómago, que sus padres atribuyeron a que comió demasiado antes.
Desafortunadamente, ese no fue el caso, ya que Jack se enfermó cada vez más en los siguientes 10 días, desarrollando presión arterial baja, latidos acelerados, fiebre y un ganglio linfático del tamaño de una pelota de tenis. Ese día, Jack fue hospitalizado con insuficiencia cardíaca a pesar de ser un niño previamente sano. A partir de ahí, los médicos confirmaron que su síndrome inflamatorio severo es un nuevo síntoma de coronavirus, uno que ya ha sido identificado en unos 200 niños, no solo en los Estados Unidos, sino también en Europa.
Tenía un ganglio linfático del tamaño de una pelota de tenis, fiebre furiosa, latidos cardíacos acelerados y presión arterial peligrosamente baja. El dolor inundó su cuerpo en «una punzada palpitante y punzante», dijo.
«Se podía sentir que pasaba por tus venas y era casi como si alguien te inyectara fuego directo», dijo.
Llamado Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la nueva condición ha sacudido la creencia previa de que los niños no pueden infectarse con el coronavirus. Sin embargo, a diferencia de las complicaciones respiratorias habituales, el síndrome ataca el corazón y, a menudo, aparece semanas después en niños que no mostraron ninguno de los síntomas de coronavirus más conocidos.
«Definitivamente podría haber muerto», dijo el Dr. Gheorghe Ganea, quien, junto con su esposa, la Dra. Camelia Ganea, ha sido el médico principal de Jack durante años. “Cuando hay insuficiencia cardiovascular, pueden seguir otras cosas. Otros órganos pueden fallar uno tras otro, y la supervivencia se vuelve muy difícil «.
El estado de Nueva York ha reportado tres muertes y, hasta el domingo, 137 casos estaban siendo investigados solo en la ciudad . La semana pasada, una alerta de los CDC instó a los médicos de todo el país a informar casos sospechosos.
fuente: vanguardia