A pesar de constantes denuncias, gobernador niega protección a acosadores en su gobierno
2 minutos de lecturaA pesar de las constantes denuncias de acoso en diversas dependencias del estado, el gobernadorde Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, refirió que durante su gestión no se va a encubrir a nadie.
En conferencia de prensa evitó precisar el número de denuncias que han sido interpuestas en contra de colaboradores de la actual administración.
«Se han abierto recuerden que no solamente eso, si no lo que nosotros incluimos un protocolo de atención para quien se sienta agredida o acosada pudiera hacerlo sin que intervenga ningún jefe de arriba, eso es importante garantizarle a cualquier persona su derecho a acudir a la denuncia que considere o la queja».
Al cuestionarlo expresamente sobre las investigaciones al respecto respondió «No hay, aquí no se encubre aunque se enojen».
El ejecutivo estatal precisó que las acciones de parte del gobierno en contra de presuntos violentadores, serán tomadas tras confirmar que se ha cometido algún tipo de delito y no antes.
«No sabemos si son ciertas o no, pero que pasa que si no los separas, que si no les dices tienes que separarte ahí tengo que la denunciante(…)Cuando se demuestre y se le impute se actuará, nosotros no vamos a proteger a nadie, la responsabilidad de imputar ante un juez lo que corresponda».
Insistió en su llamado a la denuncia, para que las mujeres que han sentido que se les ha violentado de alguna manera tomen las acciones en las instancias que corresponde.
«Ha habido denuncias, ustedes lo han comentado y que sigan, es importante que no se queden calladas».