La presidenta del Congreso de Veracruz, desmintió los rumores sobre la supuesta renuncia de la fiscal general del estado.
Aseguró que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la funcionaria y calificó estas versiones como meras especulaciones.
Viveros Cházaro también señaló que, aunque existe una propuesta para reformar el periodo de permanencia en la Fiscalía General del Estado (FGE), presentada por el diputado Diego Castañeda, su posible aprobación no implica automáticamente la remoción de la actual fiscal. Destacó que dicha iniciativa sigue en análisis y que será tratada en sesión extraordinaria en las próximas semanas, aunque descartó que se discuta el próximo jueves 13 de febrero, cuando se llevará a cabo la sesión de la Comisión Permanente.
La presidenta del Congreso recordó que Verónica Hernández Giadáns asumió el cargo con un periodo establecido de nueve años, sin embargo, hay un interés en modificar la duración del mandato de quien encabeza la FGE. Explicó que la reforma en discusión busca garantizar mayor dinamismo en la institución y asegurar que su titular se alinee a las necesidades del estado y la administración en turno.
Finalmente, Viveros Cházaro reiteró que la continuidad de la actual fiscal dependerá en gran medida de su propia decisión, ya que, aunque no ha completado el tiempo total para el cual fue designada, podría evaluar si continúa en el cargo o presenta su renuncia en un futuro.
#Veracruz #Congreso #Fiscalía #Reforma #TaniaViveros #VerónicaHernández