Estas son 3 ventajas de dejar preparado un testamento en septiembre
2 minutos de lecturaMuchos no quieren tener esta conversación pues es hablar de la muerte, sin embargo las autoridades en México recuerdan lo importante que es que todos los ciudadanos dejen listo su testamento y así dejar en claro sus deseos sobre sus bienes y la familia.
El gobierno de México recordó que el testamento es un instrumento legal que se otorga ante un notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos
Eltestamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.
El otorgamiento de testamento tiene 23 ventajas, una evita gastos mayores, pérdidas de tiempo y problemas en las familias.
Dos, cuando elaboramos uno heredamos también tranquilidad a nuestros seres queridos, porque cuando existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que, dicho sea de paso, es caro, tedioso y largo.
Tres, con el testamento, al fallecer el testador los bienes pasarán más fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga, protegiendo con ello el patrimonio.
Recuerda queseptiembre es el mes del testamento.
En el año 2003, la Secretaría de Gobernación y el Notariado Mexicano unieron esfuerzos para promover entre la población el otorgamiento de testamentos, en la inteligencia de que la colaboración del gobierno con el notariado mexicano es fundamental para garantizar la seguridad jurídica que el derecho a heredar confiere.
Este 2024, el Gobierno de México, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, los Colegios y Consejos Estatales de Notarios, así como los Gobiernos de las 32 entidades federativas del país, nuevamente trabajan conjuntamente para celebrar la vigésima segunda edición de la Campaña Nacional «Septiembre, mes del testamento», la cual tiene como objetivo promover la cultura testamentaria en México y fomentar la protección del patrimonio familiar.
Invitamos a todas las personas que quieran otorgar su testamento a que aprovechen los beneficios de esta campaña, como las asesorías personalizadas que proporciona el gremio notarial a nivel nacional y los costos reducidos de hasta el 50% del precio regular.