Xóchitl Gálvez asegura que el triunfo está «a tiro de pájaro»; cierra campaña en Coatzacoalcos
2 minutos de lecturaDurante el cierre de campaña en el sur de Veracruz, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su confianza en ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
Afirmó que su campaña ha puesto a su opositora, Claudia Sheinbaum, en una posición difícil. «Créanme, tenemos el triunfo a tiro de pájaro, ya tenemos a la Sheinbaum contra las cuerdas«, comentó Xóchitl.
Desde Coatzacoalcos, Gálvez dirigió un mensaje a los asistentes, enfatizando su deseo de superar la pobreza, fortalecer la clase media y reconciliar a las víctimas de la violencia con la justicia.
«Yo no quiero que se queden en la pobreza, quiero una clase media fuerte y vamos a ganar para reconciliar a las víctimas con la justicia, por eso yo les pido que encausemos esa nueva era de prosperidad para todos», sostuvo.
Sobre el caso de Dante Emiliano
Así mismo, Xóchitl Gálvez recordó el caso de Dante Emiliano, un niño asesinado en Paraíso, Tabasco, para subrayar su compromiso con la seguridad de las familias y los niños en México.
«Quiero ser presidenta para cuidar de su familia, para cuidar a sus hijos (…) yo si me voy a enfrentar a los delincuentes», afirmó.
La candidata mencionó cifras alarmantes de violencia, destacando que diariamente mueren siete niños y más de diez mujeres en el país, y que en la actual administración han sido asesinadas más de 185 mil personas.
Críticas a Rocío Nahle
En su discurso, Gálvez también arremetió contra Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, acusándola de corrupción.
«Le demostré cómo asignaba contratos millonarios a los amigos de su compadre durante el desarrollo de la Refinería en Dos Bocas», indicó.
Aseguró que «personas corruptas» como Nahle no tendrán cabida en su gobierno y comparó su corrupción con la del exgobernador priista Javier Duarte.
Presencia de líderes y candidatos
El evento, realizado en un predio particular sobre la avenida Abraham Zabludovsky, contó con la presencia de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI; Santiago Creel, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez; y los candidatos a diputados del distrito XI en Coatzacoalcos.