Reparto de agua potable de pipas en Veracruz ha sido insuficiente, según ciudadanos
2 minutos de lecturaCiudadanos en Veracruz en los últimos meses han padecido de la escasez de agua potable debido a los bajos niveles del río Jamapa, los cuales han afectado la producción de las plantas potabilizadores de El Tejar I y El Tejar II, mismas que suministran el servicio en Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río.
Ante la demanda de agua potable, los servicios de pipas que llegan hacia algunas colonias y fraccionamientos se ha visto rebasado, debido a que cientos de familias se encuentran afectadas por esta cuestión.
Ciudadanos de la colonia Vergel, Los Pinos, Playa Linda se han manifestado en diversas ocasiones ante la falta de este recurso, sin embargo, las respuestas han sido el servicio de pipas de agua potable, por ello decidieron pronunciarse en redes sociales para pedir una inmediata solución ante este grave problema.
Indicaron que no solo recurren a pipas de Grupo MAS en Veracruz, sino también a otras compañías que ofrecen este servicio de forma particular, donde han tenido que pagar hasta más de 200 pesos para que sus tinacos sean llenados y puedan continuar con las labores cotidianas.
Aseguraron que hace falta mayor inversión por parte de empresas potabilizadores de agua, así como mejorar la técnica para que este suministro, que es muy importante, no falte en los hogares, donde se ha presentado ausencia de este vital hasta por varias semanas.
A través de mensajes en nuestra página de Facebook Órale! Jarocho, los ciudadanos han externado su molestia, asegurando que el tiempo de respuesta de las pipas de agua potable de Grupo MAS es prolongado, por lo que deben recurrir a pipas externas, con altos costos.
Algunas familias aseguraron que la dotación de agua potable debe ser de 2 a 3 veces por semana, esto realizando únicamente el mínimo de actividades como lavar el baño, lavar los trastes de la comida e incluso para bañarse.
Por ello, solicitaron a las empresas potabilizadoras en Veracruz y Boca del Río realizar mejores estrategias que les permitan que pueda suministrarse correctamente el servicio de agua potable para evitar que esta temporada de sequía se agrave más.