Este salario recibirán en 2024 los inscritos en programa Jóvenes Construyendo el Futuro
2 minutos de lecturaLos chicos que estén inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un aumento significativo de acuerdo con el incremento del 20 por ciento al salario mínimo en el país, por lo que su monto económico subirá.
De acuerdo con lo destacado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en México, hay más de 2.8 millones de beneficiarios inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro, donde el 58 por ciento corresponde a mujeres y el 42 por ciento son hombres.
Los jóvenes en este 2023 estaban recibiendo un apoyo económico de 6 mil 310 pesos, esto durante los 12 meses, además tienen derecho al seguro médico que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La STPS destacó que al inicio del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro los chicos recibían un apoyo económico de 3 mil 600 pesos, monto que se incrementó en el 2023 recibiendo ahora 6 mil 310 pesos.
Sin embargo, señalaron que el monto que recibirán para el 2024 será de 7 mil 572 pesos, por lo que tendrán muchas más oportunidades de poder solventar algunos gastos en casa o escuela, ya que muchos de ellos continúan sus estudios universitarios.
Autoridades del gobierno de México señalaron que el monto destinado en los 5 sexenios anteriores a la juventud, por más de 30 años solo era de 6 mil millones 700 mil pesos, mientras que en estos 5 años del gobierno de la Cuarta Transformación se ha logrado invertir 109 mil millones de pesos para el beneficio de estos jóvenes.
¿Quiénes tienen derecho al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
Aquellas personas que se encuentran inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se eligen en comunidades marginadas, así como en ciertos sectores los cuales son catalogados como vulnerables.
Indicaron que se trata de jóvenes de 18 a 29 años, los cuales se pueden desempeñar con diversas actividades dentro de empresas en México, mismos que se les prepara para quedarse con un puesto laboral allí o en otra empresa contando parte de este programa como experiencia.
Los chicos inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro reciben su pago a través del banco del Bienestar, donde 6 de cada 10 jóvenes, de acuerdo con el INEGI, logran colocarse dentro de estas empresas o consiguen otras oportunidades laborales.