Por esta razón Tránsito de Veracruz te puede quitar tu moto
2 minutos de lecturaEn el municipio de Veracruz, se aplican alrededor de 3 mil 500 infracciones al mes, según la Dirección de Tránsito Municipal, esto es debido a la falta de conocimiento sobre las normas de vialidad que tienen algunos conductores a la hora de transitar con sus motocicletas por calles de la ciudad.
Existe una reglamentación estatal de Transporte, complementada por reglamentos locales en los municipios, esto con el fin de asegurar que exista la responsabilidad vial, para evitar accidentes que pueden causar hasta la muerte.
Estas sanciones puedes obtener si cometes una infracción en Veracruz
- Amonestación verbal.
- Multas.
- Retiro y aseguramiento de vehículos.
- Cancelación y revocación de licencias de conducir.
- Arresto administrativo inconmutable hasta por 36 horas.
En este caso, te diremos algunos motivos por los que pueden retirar tu moto u otros tipo de vehículos…
1. Abandonar tu moto
Dejar una motocicleta abandonada en la vía pública es motivo para que la autoridad deba enviar tu unidad al corralón del estado, debido a que estorba a la circulación de otros vehículos.
2. No contar con seguro de responsabilidad civil
Es obligatorio en todo México que las motocicletas cuenten con el seguro de responsabilidad civil, ya que cubre los daños patrimoniales o personales causados a las víctimas de cualquier tipo de accidente vial.
En caso de no contar con él o no tenerlo vigente, se enviará la unidad al corralón hasta que se obtenga, y deberás pagar los gastos generados por concepto de arrastre y depósito.
3. Circular con la verificación vencida
No acreditar tu verificación en los plazos establecidos o tenerla aprobada pero emitir humos o ruidos excesivos, pueden ser motivo para el retiro de tu unidad.
4. Uso de sirenas, estrobos y torretas de colores
Estos elementos están reservados para vehículos de emergencia, institución pública o seguridad privada, pero para uso particular están prohibidos, y se sancionan con llevar tu motocicleta al corralón, ya que generan confusión a otros conductores.
5. Conducir bajo efectos del alcohol o narcóticos
Conducir en las vías públicas habiendo ingerido bebidas alcohólicas y excediendo el límite de 0.40 ml/L, puedes ser acreedor a multas y el levantamiento de tu motocicleta.
En el caso de algún narcótico, aparte de las sanciones que se dan al estar bajo efectos de bebidas alcohólicas, serás detenido en un arresto administrativo y puntos de penalización a tu licencia de conducir.