Buen Fin en Veracruz: esto es lo que debes saber para hacer compras responsables
2 minutos de lecturaEste lunes inició el Buen Fin en Veracruz, el cual se llevará a cabo desde viernes 17 al 20 de noviembre, mismo evento donde los comerciantes esperan que haya un incremento en las ventas en este fin de semana.
Aunque se pronostica que la derrama económica en Veracruz durante este periodo logre superar los 100 millones de pesos, muchos de estos intercambios comerciales se llevarán a cabo mediante el uso de tarjetas de crédito o débito, lo que implica deudas a largo plazo para los compradores.
Empresarios locales en Veracruz señalaron que lo recaudado de las ventas durante el Buen Fin 2023 los ayudarán a prepararse para las fiestas decembrina y con ello estar listos para la cuesta de enero.
Por ello, han solicitado a los consumidores, planificar y ser responsables con sus gastos, porque, aunque sea un Buen Fin con muchas ofertas y descuentos, estos pueden representar un gran gasto en su economía previo a los aguinaldos.
Esta es la tercera edición del Buen Fin que se realizará donde habrá diversos productos que se podrán adquirir en algunos establecimientos y comercios participantes, los cuales ponen grandes descuentos en electrodomésticos, ropa, entre otros, sin embargo, debes comparar precios para evitar que se generen mayores gastos que después representen interés mayores que no se puedan pagar.
Expertos como Carlos Antonio Luna Gómez, Carlos Sánchez Abreu y Teresa Carvajal Vázquez, representantes del Barzón de Resistencia Civil de Veracruz, instan a tomar precauciones para evitar que las compras durante el próximo fin de semana.
Recordaron que las compras que se hagan durante el Buen Fin se deberá pensar con responsabilidad para evitar que semanas después se conviertan en una carga financiera para los consumidores.
Recomendaron realizar compras en negocios locales, explorar más de dos opciones de productos para evitar caer en promociones engañosas, optar por transferencias electrónicas y estar alerta ante cargos no reconocidos, siendo este en el último de los casos que sea reportado de inmediato ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).