Estos son los municipios de Veracruz donde hace más frío
2 minutos de lecturaLa temporada invernal ya comenzó en Veracruz, y por ello el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil (SPC) reveló que con la llegada del frente frío 9, algunos municipios de Veracruz podrían tener algunas heladas o bajas de temperaturas.
Esto se da como parte de los efectos que trae el frente frío, que impactará a la entidad veracruzana, ocasionando que los periodos de sol sean muy cortos.
Este frente frío 9 trae vientos de 65 hasta 80 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en la zona costera de Veracruz-Boca del Río, sin embargo, esto será durante este martes, ya que, para el miércoles 15 de noviembre, se prevé que el viento vaya en decrecimiento.
Sin embargo, aunque el clima parece tomar buenas condiciones en las próximas horas, se prevé que durante la noche todavía se tengan algunas heladas en algunos municipios de Veracruz, esto cerca del amanecer.
Fue la Comisión Nacional del Agua, quien aseguró que existen municipios de Veracruz en los cuales se darán bajas temperaturas, siendo 39 de los 212, donde se presente esta afectación, esto por la altura sobre el nivel del mar en el que se encuentran.
Será durante los meses de diciembre, enero y parte de febrero cuando se reporten bajas temperaturas durante la madrugada; estos serán los municipios de Veracruz afectados:
Huayacocotla, Zacualpan; Altotonga, Jalacingo, Landero y Coss, Chiconquiaco, Tonayán, Las Minas, Tatatila, Tlacolulan, Miahuatlán, Villa Aldama, Coatzintla, Tepetlán, Las Vigas, Acajete, Perote, Xico, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes.
Así como en Calcahualco, Alpatláhuac, Coscomatepec, La Perla, Mariano Escobedo, Maltrata, Nogales, Aquila, Los Reyes, Xoxocotla, Tlaquilpa, Texhuacán, Astacinga, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Camerino Z. Mendoza, Acultzingo, Tequila, Soledad Atzompa, Atlahuilco.
Meteorologos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicaron que existe una comunidad en Zayaleta, en el municipio de Perote, donde se tendrán temperatura por debajo de los 18 grados centígrados, siendo uno de los más afectados con estas bajas temperaturas.