Con proyecto Alas de Amor TC Energía busca transformar realidades en Veracruz
3 minutos de lecturaEn un esfuerzo decidido por combatir la pobreza alimentaria en Veracruz, TC Energía se une al programa «Alas de Amor». En un estado donde el 50 por ciento de la población lucha por acceder a una canasta básica nutritiva y saludable, esta iniciativa surge como un faro de esperanza.
Fernanda Hermosillo, Asesor Senior de Impacto Social de TC Energía, explica que la misión de la empresa va más allá de la energía. Se trata de fortalecer comunidades y mejorar la calidad de vida de las personas. A través de diversas iniciativas, como becas educativas y programas de conservación ambiental, TC Energía deja una marca tangible.
En el ámbito de la seguridad, proporcionan capacitación a los equipos de protección civil en diferentes partes del estado, contribuyendo a la preparación y respuesta ante emergencias. Además, su enfoque en comunidades resilientes se materializa en programas como el reciente lanzado en la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana.
El compromiso de TC Energía con la seguridad alimentaria trasciende fronteras, siendo una prioridad en los tres países donde operan. Sin embargo, su impacto en Veracruz es especialmente significativo. El estado fue elegido no solo por las necesidades apremiantes, sino por el corazón y la dedicación de su gente.
La participación de la empresa va más allá de palabras y promesas. Como principal donante del proyecto proporcionaron los recursos iniciales para su diseño y ejecución. Esta colaboración no es solo una inversión social, sino un testimonio del compromiso de TC Energía con las comunidades que atiende.
«La participación de TC Energía fue como donante principal del proyecto. Dimos los primeros recursos para que la organización pudiera diseñar el proyecto. Esta alianza es parte de nuestra estrategia de inversión social», enfatizó.
Bajo el lema «Alas de Amor», voluntarios, incluyendo estudiantes, Clubes Rotarios y educadores, unen fuerzas para entregar estos insumos alimentarios a las familias que más lo necesitan. Esta sinergia demuestra que cuando empresas y comunidades se unen, la transformación es posible.
En última instancia, «Alas de Amor» no es solo un programa, sino una promesa de cambio tangible en la lucha contra la pobreza alimentaria en Veracruz. TC Energía no solo alimenta hogares, sino esperanzas y sueños de un futuro más brillante para todos.
«Tenemos un programa de becas, damos apoyos a todos los años a los estudiantes también a mujeres, comunidades indígenas. En medio ambiente tenemos esquemas de conservación por ejemplo el Arrice Lobos para restaurar corales», agregó Fernanda Hermosillo.
La seguridad se alimentaria es prioritaria en los tres países donde operan, como Estados Unidos, Canadá y México, en donde tiene mayor relevancia.
«Las mujeres siempre buscamos lo mejor para nuestras comunidades, familias, niños y el prójimo. Yo me siento orgullosa de ser parte de esta mesa y de la empresa. Elegimos Veracruz porque hay mucho por hacer y la gente tiene mucho corazón».
Los voluntarios harán llegar los insumos alimenticios a los líderes comunitarios para entregarlos a los beneficiarios finales, es decir, las familias de las localidades identificadas con dificultad alimentaria.