Carniceros veracruzanos mantienen estables los precios
2 minutos de lecturaA pesar de las fluctuaciones en los precios de muchos productos básicos, los locatarios en Veracruz están experimentando una rara sensación de estabilidad en cuanto a los precios de la carne en la zona de mercados.
Durante los últimos meses, se ha observado una tendencia positiva en la que los precios de la carne se han mantenido relativamente estables, aseguró. Gonzalo Escalante Guerra, locatario del mercado Hidalgo.
«Mientras el proveedor no nos suba los precios, nosotros no podemos subir a la clientela. Ellos también están batallando en el sentido de que si le suben uno no le consume a ellos y te tiene el precio a lo que es, a nivel, porque si le suben 3 pesos, 5 pesos, nos quejamos por como están las ventas».
En el mercado Hidalgo, en la zona Centro de Veracruz, el kilogramo de carne de res se ha mantenido en un promedio de 200 pesos, mientras que el cerdo se mantienen en torno a los 120 pesos por kilo.
De acuerdo con el locatario, la mayoría de los veracruzanos acuden a las carnicerías para comprar bistec, costillas y carne para deshebrar.
«La gente no enfoca un solo producto, dependiendo el antojo que traigan las amas de casas, pues ya vienen a comprarlo que costilla de res, puerco y así estamos».
Finalmente, Escalante Guerra invitó a todos los veracruzanos a seguir consumiendo productos del mercado Hidalgo.
Precios de la carne en zona de mercados de Veracruz:
Res:
Bistec $200 pesos el kilo
Carne para deshebrar $194 pesos el kilo
Costilla y chambarete $160 pesos el kilo
Puerco:
Maciza $120 pesos el kilo
Pierna entera $95 pesos el kilo
Bistec $120 pesos el kilo
Costilla $120 pesos el kilo