23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

AMLO reprueba conducta de opositores al defender los fideicomisos del Poder Judicial

2 minutos de lectura

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador aseguró que es lamentable que la oposición intentó defender que no se extingan los fideicomisos del Poder Judicial, esto para declarar inconstitucional dicha aprobación que se registró en la Cámara de Diputados.

López Obrador indicó que es injusto que se busque defender los privilegios, asegurando que es un pecado social el defender a quienes se han colmado de privilegios, con fideicomisos que en parte dijo que se trata del dinero que es del pueblo.

El presidente de México fue cuestionado sobre la aprobación en la Cámara de Diputados sobre la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, asegurado que no habrá afectaciones a las prestaciones de los trabajadores, sin embargo, aseguró que ellos están en su derecho de realizar manifestaciones.

Indicó que todos tienen el derecho de recibir beneficios, es una élite quien gana más de 700 mil pesos mensuales, asegurando que ellos están subordinados a la oligarquía, asegurando que quienes lo defienden buscan también sus intereses.

Mencionó que todos merecen un trato igual, donde los fideicomisos, son parte de las aportaciones de los mexicanos, ya que estos pagan sus impuestos y otros son los beneficiados como el Poder Judicial.

Aseguró que la mayoría de los fideicomisos del Poder Judicial se integran con productos de la nación, ejemplificando al petróleo, el cual también es de los mexicanos y que todo debe ser en favor de los más necesitados.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede haber un grupo, como en el Poder Judicial, que reciban más, manipulando a la justicia, y que sean respaldado por los opositores; indicando que los 22 millones de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ganan en promedio cerca de 16 mil pesos mensuales, mientras que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reciban casi 700 mil pesos al mes, beneficiándose de los privilegios que pretenden acabarse.

About Author