Prestadores de servicios reportan pérdidas por norte en Veracruz
2 minutos de lecturaLa llegada del Frente Frío número 4 y el evento de norte dejó afectaciones a prestadores de servicios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, durante este fin de semana.
De acuerdo con el operador turístico, Emmanuel Álvarez Aguilar, conocido como el Guía del Sombrero, su empresa perdió alrededor de 10 mil pesos tras la cancelación de paseos acuáticos.
Indicó que la mayoría de los turistas vienen de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, solicitando viajes náuticos a la Isla de Enmedio, Cancucito y otros lugares del Golfo.
Asimismo, puntualizó que la afluencia turística se encuentra estable solo los fines de semana, ya que de lunes a viernes nadie acude.
«Realmente de lunes a viernes esto está realmente muerto, no hay movimiento. Levanta sábado y domingo, pero se ha mantenido como un 40 o 50 por ciento sábado y domingo».
Finalmente, consideró que en este 2023 hay una mayor afluencia de turistas y solicitudes de tours a comparación con el año pasado.
Prestadores de servicios turísticos de Veracruz buscan opciones para atraer clientes
Debido a la llegada de la temporada de frentes fríos y nortes, prestadores de servicios del puerto de Veracruz han implementado planes para aminorar el impacto económico que cada año generan las condiciones del tiempo.
Álvarez Aguilar indicó que su empresa realiza excursiones y atención de grupos como plan «B» para amortiguar algunas pérdidas.
«Si tú vas a Catemaco o a Roca Partida, el norte pega igual no nada más es aquí la pérdida de que sean las lanchas de los paseos locales».
El operador turístico, indicó que debido a las condiciones del tiempo, en ocasiones tienen que desviar a los grupos de turistas a otros destinos, pues algunas actividades no se pueden realizar con mal clima.
Finalmente, señaló que prevén un aumento de turismo para las siguientes semanas debido a las diversas festividades.