25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Árbol y poste caídos ponen en riesgo a vecinos de Costa de Oro en Boca del Río

2 minutos de lectura

¡Qué hay pachis! Les cuento que no ha iniciado la temporada de nortes y ya hay una afectada por la caída de un árbol en la zona conurbada de Veracruz.

Así es mis valedores, en un recorrido que su servilleta hizo en el fraccionamiento Costa de Oro, me reportaron un poste caído en la calle Tiburón entre Salmón y Bulevar del Mar, a la altura de una gasolinera, de esas que le hacen la competencia a Pemex

En el lugar, en efecto está lo que queda de un poste de concreto en la banqueta, más de la mitad se venció con todo y cablerío, los restos, cables de telefonía y de servicio de internet, están tirados en la calle y parte de la acera.

Mis compas de la gasolinera me platicaron que la semana pasada, de repente un ligero viento tiró un árbol que, tal cual Sherlock Holmes, deducen ya estaba medio vencido, porque no se explican otra manera por la se haya caído ya que no hubo vientos fuertes como a los que estamos acostumbrados cuando hay norte.

Pues al caerse el árbol se trajo también el poste de concreto que afirman ya estaba podrido.

Para suerte, una de las empleadas de la zona tenía su coche estacionado ahí, el carro resultó con algunos daños, me platicó uno de los vecinos quienes salieron a tratar de ayudar.

Afirman que puntualmente acudió personal de Protección Civil para atender la emergencia, personal del ayuntamiento realizó los trabajos para retirar el árbol, los de la compañía de televisión por cable y servicio de internet también fueron a restablecer el servicio. Sin embargo, el poste y cables continúan ahí.

Los vecinos piden ayuda para retirar este poste o lo que queda y los cables, que impiden el paso libre por esta banqueta, además de dejar espuesto alambres oxidados.

Así que desde este espacio le hacemos el llamado a CFE, Telmex o de quién sea este poste que acudan a retirar sus escombros. Las compañías de cable e internet también deberían hacerse responsable por todo el cablerío que queda tirado y no nada más ir a reemplazar.

Compas sigan enviando sus reportes a la línea Justiciera, que aquí les damos seguimiento. Se cuidan.

About Author