A un mes, no hay avances de los 8 albañiles desaparecidos en Tres Valles, Veracruz
2 minutos de lecturaA un mes de haberse dado la desaparición de los ocho albañiles en el municipio de Tres Valles, en Veracruz, sus familiares aseguraron no tener noticias ni de ellos, ni de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado está realizando.
Aseguraron que viven en la zozobra, ya que no saben nada de ellos, desde la tarde del 27 de agosto de 2023, cuando presuntamente fueron interceptados por un grupo criminal que se los llevó con rumbo desconocido.
Pese a las manifestaciones que han realizado, aseguraron que no han podido dar con el paradero de sus seres queridos; esposas, hermanas y madres siguen pendientes de recibir noticias por las autoridades o cualquier otro medio que les dé indicio de dónde se puedan encontrar.
Cinco de los albañiles son del puerto de Veracruz, dos más de municipios aledaños y otro más del municipio de Tres Valles, Veracruz, donde aseguraron que tras ser sustraídos por la fuerza donde se encontraban viviendo temporalmente, es que no se ha logrado dar con ellos.
Hay que recordar, que el gobierno de Veracruz aseguró tras darse a conocer la noticia, que existen avances e investigaciones de la desaparición de los albañiles en este municipio, asegurando que dichos avances se les han notificado a los familiares.
Sin embargo, aseguraron los familiares que tuvieron acceso a un video de los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto de 2023 en Tres Valles, donde minutos antes de su sustracción, estos hombres fueron a un bar donde estuvieron conviviendo horas antes.
Familiares mencionaron que en dichas imágenes del video no se logra ver si ellos tuvieron una disputa previa, por lo que están consternados sobre qué pudo haberles ocurrido a los 8 hombres que fueron reclutados por un externo del ayuntamiento de Tres Valles para realizar obra de una calle la cual estaban realizando en el tiempo en que desaparecieron.
Por ello, a un mes de haberse dado su desaparición, aseguraron que seguirán alzando la voz y manifestándose para poder dar con ellos, ya que en casa sus familiares, madres, esposas e hijos los siguen esperando.