23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Vecinos denuncian aumento de inseguridad un 40% por antros aledaños a fraccionamientos en Veracruz

3 minutos de lectura

Hasta un 40% se han incrementado los robos a casa-habitación y comercios, así como asaltos y extorsiones en los Fraccionamientos Reforma, Virginia y alrededores, denunció el Licenciado Armando Herrero Mercado, miembro del Colegio de Abogados de Litigación Oral y representante de las distintas asociaciones de vecinos del fraccionamiento Reforma, Virginia y conexos.

«Los vecinos de los fraccionamientos Reforma y Virginia enfrentamos varias situaciones generales que nos están afectando muchísimo, número uno, el problema de la inseguridad pública, ha habido un incremento en un porcentaje del 40% del aumento de la inseguridad pública, el aumento de robos a casa-habitación, a transeúntes y a giros comerciales empresariales», manifestó.

Agregó que además continúan con la construcción de edificios de departamentos, a pesar de que ya se había acordado no se darían más permisos para ello.

«Número dos, sigue habiendo en el fraccionamiento a pesar de la Unión de la Asociación del Fraccionamiento Reforma, Virginia y Conexos, la construcción de edificios de departamentos de diversas empresas, a pesar de que se había acordado con el ayuntamiento que ya no se iban a dar ese tipo de anuencias y lo más importante es que, desde la anterior administración municipal, se da la anuencia para el establecimiento de giros comerciales mejor conocidos como antros, sin la correspondiente anuencia vecinal», aseveró.

Acusó que los llamados «antros» generan una serie de situaciones que ponen en riesgo a los vecinos, por lo que se han elevado las actividades delictivas alrededor de estos.

«El problema con los antros es que muchas veces va siendo atracción de una serie de actividades delincuenciales y también la invasión de la vía pública por parte de los mismos establecimientos para hacer el famoso apartado, que es totalmente ilegal, pero lo más importante es que ha habido un aumento en lo que es la delincuencia, asaltos a casa habitación y particularmente, también lo que son delitos tipificados en el código penal como extorsión», señaló.

A través de este medio hizo un llamado a las autoridades correspondientes de los municipios de la conurbación, para que se reúnan con los vecinos afectados.

«Si es importante que haya, frente a este pronunciamiento de la Asociación, una reunión con las autoridades municipales correspondientes, tanto del Ayuntamiento de Veracruz como también de Boca del Río, para resolver y dirimir esta problemática tan importante, porque sí hay una afectación, hay un aumento en las actividades delictivas, en casas y negocios», subrayó.

Lamentó que han tenido muchos problemas con un conocido bar, de la misma cadena que fue clausurado en la zona norte del municipio de Veracruz, y el que se ubica en la zona sur, en la calle de Pinzón hay muchas situaciones lamentables.

«Era flagelante lo que sucedía ahí, jóvenes que toman alcohol, que se drogan, de hecho, el mismo antro tuvo que establecer una seguridad porque hubo muchas quejas, precisamente en la calle de Pinzón ha habido mucha delincuencia», indicó.

Añadió que hay muchas zonas de Martí y de Washington en donde faltan luminarias y además constantemente padecen de apagones de energía eléctrica, precisamente el día martes padecieron el más reciente apagón.

About Author