¿Problemas con CFE? Estas son las 5 quejas que no podrán ser resueltas ante Profeco
2 minutos de lecturaLa Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa la empresa número uno en el top de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esto por inconformidades que han surgido en cuanto al cobro en el recibo de luz.
Está dentro del Buró Comercial de Profeco como una de las empresas que tiene más de 6 mil 318 quejas en lo que va del año, logrando apenas cerca de mil quejas en poderse resolver a favor de los ciudadanos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa la empresa número uno en el top de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esto por inconformidades que han surgido en cuanto al cobro en el recibo de luz.
Está dentro del Buró Comercial de Profeco como una de las empresas que tiene más de 6 mil 318 quejas en lo que va del año, logrando apenas cerca de mil quejas en poderse resolver a favor de los ciudadanos.
5 principales quejas de CFE dentro de la Profeco que no pueden ser resueltas:
- -Negativa a corregir los errores de cobro en los recibos de luz
- -Error en el cálculo de los watts tomados por el medidor
- -Negativa del producto o servicio
- -Negativa de la bonificación a favor
- -Cobro de cuotas extraordinarias del recibo de luz
En caso de que uno de estos sea tu problema, puedes presentar tu queja con la compañía; mientras que esos 5 puntos no podrán ser mediados entre la CFE, Profeco y la ciudadanía; otros de los problemas que existen son fallas de energía y apagones
Quejas ante Profeco que sí proceden
Apagones es un tipo de queja que sí puede proceder ante la Profeco, y deberás podrás acudir a la dependencia más cercana y tramitar una cita para poder interponer tu denuncia y con ello lograr una conciliación o que el fallo salga a tu favor.
También podrás reportar a la CFE ante la Profeco si se ejecutó una facturación por tres o más bimestres consecutivos.
Hay que recordar que la Profeco cuenta con un Buró Comercial, instancia por la cual se puede acudir si se tiene un problema con el servicio o producto el cual fue contratado.
Para denunciar tendrás que acudir a las subdelegaciones de la Profeco que se ubican en cada entidad, donde un ejecutivo te brindará una asesoría o bien puedes hacerlo a través de la línea del consumidor al 800 468 8722.