25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Urge que se aumente la oferta de vivienda económica para trabajadores del país

2 minutos de lectura

Más de 500 representantes sindicales reunirá la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit en el III Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales (CCR) del Sector de los Trabajadores del Infonavit, mismo que se realizará el 5 y 6 de octubre en la Ciudad de México.

De acuerdo al titular de la DST, Mario Macías Robles, la demanda de los trabajadores por una vivienda asequible, especialmente aquellos de menores ingresos, es urgente y destacó que, a la fecha, se han formalizado 210 mil 500 créditos en lo que va del año, lo que representa un aumento del 6.6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Destacó que el sector obrero busca que se aumente la oferta de vivienda económica para los trabajadores de menores ingresos.

«Es imperativo construir un camino que permita el acceso a una vivienda de calidad para todos nuestros trabajadores. A nivel nacional, el Instituto registra una demanda precalificada de 7.5 millones de trabajadores, donde más de 4 millones perciben bajos salarios y requieren viviendas con un valor inferior a los $545 mil pesos», aseguró.

Por lo que reconoció que el objetivo principal del Congreso de las CCR es congregar al movimiento obrero organizado del país para respaldar el compromiso del Instituto con la fuerza laboral y las conquistas obreras.

Otro de los temas medulares del congreso será la discusión y posicionamiento del Infonavit que quieren las y los trabajadores de cara al nuevo sexenio.

«Además, se informará sobre las acciones llevadas a cabo hasta el momento y se realizarán mesas de trabajo para analizar las áreas de oportunidad que el Instituto tiene por delante. Asimismo, se busca dotar de información a las y los representantes obreros para que puedan brindar apoyo a la derechohabiencia», detalló el titular de la DST.

Adelantó que la DST continuará la labor para impulsar propuestas ante el Consejo de Administración del Instituto para atender el desafío de la vivienda económica y garantizar que todos los trabajadores tengan la oportunidad de acceder a una vivienda digna y adecuada.

«La vivienda es un pilar fundamental de bienestar para los trabajadores. El compromiso de mantener activa la representación obrera en el Infonavit es esencial para asegurar que las y los derechohabientes tengan la certeza de que al interior del Instituto hay una instancia que los representa y los apoya», aseveró.

About Author