El Frente Amplio por Veracruz está firme, aseguró Marlon Ramírez
2 minutos de lecturaEl presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, destacó que la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones 2024 se encuentra firme.
«La coalición en el estado de Veracruz para el gobierno está firme. Es una determinación que ha sido tomada ya por las dirigencias de los tres partidos y además con la incorporación de lo que es el Frente Amplio por México», destacó.
Durante su visita al corporativo Imagen de Veracruz, el presidente del PRI en Veracruz informó que desde hace cuatro meses sostienen reuniones con el PAN y el PRD, así como con organizaciones de la sociedad civil.
«Para poder ser capaces de construir este frente hoy nosotros lo que estamos observando es que hay una gran efervescencia del ciudadano de poder elevar, primero, el nivel de participación política, el porcentaje de gente que vaya a votar a la siguiente elección», agregó Marlon Ramírez Marín.
PRI buscará integrar un gobierno de coalición
Marlon Ramírez informó que el PRI en Veracruz tendrá un candidato o candidata al Gobierno del Estado, una fórmula de candidato y candidata al Senado de la República, 19 aspirantes a diputados federales y 30 locales.
La planeación del partido tricolor rumbo a los comicios de 2024 busca también la construcción del denominado «gobierno de coalición», antecedido por una iniciativa de Ley en el Congreso del Estado de Veracruz para integrar gobiernos con diferentes actores políticos y de la sociedad civil.
«A partir de ahí nosotros podamos ser capaces de poder hacer un proceso de integración no solamente de personas vinculadas a las organizaciones partidarias sino también de ciudadanos que tengan la intencionalidad de participar en la vida pública del estado.
«Que el Gobierno del Estado haga este gobierno en donde si bien haya miembros de un partido político que es el que gane, también lo hayan otras fuerzas, pero que también haya personas que no necesariamente trabajen o que estén vinculadas a la actividad política», explicó Marlon Ramírez Marín.
Este plan sería monitoreado y sometido a revisión de indicadores para generar políticas públicas positivas para Veracruz.