25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Fraccionamiento Floresta sigue en espera de obra pluvial

2 minutos de lectura

El Fraccionamiento Floresta en Veracruz, sigue en espera de que el ayuntamiento termine con una obra que evitaría encharcamientos ante la temporada de lluvias en la conurbación, mencionó María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta (RUFAC).

Señaló que el Ayuntamiento de Veracruz mantiene esa obra pendiente, la cual tiene la finalidad de atender los anegamientos que se forman en algunas calles del fraccionamiento.

Indicó que aunque la obra no es la más cara, si resolvería la problemática que atraviesan los vecinos de las calles afectadas durante las lluvias. 

«Se trata de la interconexión del cárcamo de CFE con el emisor a presión que sale de la planta 1, es un detalle pequeño, no es muy cara, pero resolvería la problemática de encharcamientos de ese vado que se hace en las calles Norte y Robles», expresó. 

María Teresa Aguilar Bravo detalló que gracias a la coordinación que existe con el gobierno municipal y estatal, se han podido realizar algunas obras que evitan afectaciones mayores en la zona.

FLORESTA, ZONA VULNERABLE

Por otro lado, la presidenta de la RUFAC destacó la pronta reacción de todos los vecinos, así como las actividades de prevención que se han implementado dentro del fraccionamiento ante las emergencias que causan las lluvias, ya que son una zona vulnerable ante estos fenómenos climáticos. 

Explicó que previo a la temporada de lluvias llevan a cabo la limpieza de canales, además recordó que se logró la renovación de equipos de bombas, las cuales ayudan a desfogar el agua. 

«Con apoyo de CONAGUA se desazolvan los colectores internos del fraccionamiento y se procuran mantener limpias las calles», agregó. 

A pesar de que el fraccionamiento Floresta se cataloga como una zona vulnerable en el municipio de Veracruz, se mantiene coordinación con los tres órdenes de gobierno para que en caso de una emergencia las afectaciones sean menores, finalizó Maria Teresa Aguilar Bravo.

About Author