Denuncian a elementos de seguridad de «cobrar cuotas» a familiares de pacientes en Hospital Regional de Veracruz
2 minutos de lecturaFamiliares de pacientes internados en el Hospital Regional de Veracruz, denunciaron el presunto cobro de «cuotas», para poder accesar a ver a sus enfermos a piso.
La Señora Catalina Ramos; mencionó que ella ha tenido que pagar para poder pasar a sus familiares a piso, supuestamente por qué no traen la vestimenta correcta y/o para que puedan subir algún ventilador, almohada o un televisor.
«Tuve que pagar ciento cincuenta pesos para poder subir a ver a mi hija, le traje unas cobijas y una almohada más cómoda, situación de la cual se valió el guardia del acceso y me dijo que esa era el costo para entrar».
Catalina, asegura que no es la única persona que ha sido sorprendida por estas personas, ya que ha escuchado que los guardias lo acostumbran todos los días, con varias excusas cobrar cuotas para poder accesar a ver a sus familiares.
Lo anterior fue presuntamente confirmado por los trabajadores del hospital, quienes también afirman que estos elementos cobran a médicos y demás colaboradores por dejar estacionar sus automóviles en áreas prohibidas del Hospital Regional.
Según presuntas versiones de trabajadores del nosocomio, de esta situación ya está enterado el Jefe de Servicios Alberto Landa, sin embargo, lo ignora y presuntamente solapa estos actos de corrupción.
En una investigación dentro del hospital, se pudo constatar por algunos trabajadores que pidieron resguardar su identidad, que esta es la forma que operan los elementos del IPAX, y que presuntamente estaría siendo permitido por el Jefe de Servicios Generales, Alberto Landa Valdivieso.
De hecho, en fotografías que fueron reveladas, se puede constatar que en piso se consumen bebidas alcohólicas, situación que comprueba la falta de supervisión hacia los elementos de la Policía Auxiliar.
Familiares de pacientes y trabajadores solicitaron el apoyo de las autoridades estatales para que se investigue la situación y en caso de ser verídico se eviten estos abusos como son: el ilegal cobro de cuotas a personas de escasos recursos, ya que la mayoría vienen de municipios lejanos y otra el pésimo trabajo que ha demostrado el Jefe de Servicios al frente del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y la Torre Pediátrica.