23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Casa Santa Ana, en Boca del Río alimenta a 200 personas al día

2 minutos de lectura

De lunes a sábado la chef Laura Cristina Carvallo, Aurora Méndez, y Adriana Martínez, preparan la comida para al menos 200 personas de escasos recursos en Boca del Río, las cuales son donadas en Casa Santa Ana.

De acuerdo con la chef Laura Cristina, a la institución de apoyo llegan personas de la tercera edad, migrantes y padres que no tienen para darle de comer a sus hijos

«Aquí damos desayunos y comidas para las personas de escasos recursos. Por lo regular tenemos a personas que no tienen para darle de comer a sus hijos, señores que no tienen para comer, personas de edad muy grande que ya no pueden trabajar y pues hay días que tampoco tienen para comer».

El principal objetivo es alimentar a las personas de escasos recursos, sin embargo, para poder generar un dinero extra también ofrecen desayunos y comidas que son vendidas de 9:00 a 10:00 de la mañana y de 1:00 a 2:00 de la tarde.

«Todos son bien recibidos aquí, si no tienes, si puedes o no puedes, aquí a todos se les atiende de lunes a sábado de 9:00 a 10:00 de la mañana y las comidas son de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde y sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde», indicó la chef.

De acuerdo con el personal, las solicitudes para comida gratis aumentaron en los últimos meses, pero al mismo tiempo crecieron los donativos por parte de la ciudadanía a la institución.

«Hay muchas señoras que llevan a la escuela a los niños y no tienen para la comida, y aquí se les da el apoyo de que puedan desayunar o llevar algo a su casa de comer».

La chef comentó que veracruzanos ayudan a la Casa Santa Ana con los donativos de pollos, verduras y demás, por lo que agradecen que compartan para los más necesitados.

Asimismo, hizo el llamado para que continúen donando a la institución, especialmente huevos, verduras, pollo y si está entre sus alcances carne, todo con el objetivo del funcionamiento del comedor.

Finalmente las cocineras hicieron la invitación para que acudan a Casa Santa Ana y conozcan un poco más de las diversas actividades que realizan para el bien de los que menos tienen.

Las personas que solicitan el apoyo son entrevistadas por personal de la institución para saber si solo necesitan el apoyo alimenticio o necesitan otro tipo de ayuda, ya sea psicológico o médico.

About Author