24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Veracruzana narra extorsión en Instagram; le pidieron 200,000 pesos para ayudar a su jefe

3 minutos de lectura

El pasado 14 de agosto del presente año una joven residente del estado de Veracruz fue extorsionada por más de 200 mil pesos mexicanos.

La víctima denunció por su cuenta de Instagram que fue extorsionada por la cantidad total de 236 mil pesos mexicanos y todo por querer ayudar a su jefe, que según los estafadores se encontraba en una emergencia.

Según relata la propia víctima, la extorsión comenzó con una llamada en la que le pedían hablar con su jefe y ya que no se encontraba la joven decidió tomar el recado el cual consistía en firmar unos documentos.

La joven comenta que incluso le proporcionaron información de los documentos. Posteriormente, los estafadores le dijeron que el jefe les estaba regresando la llamada y le pidieron a la joven que esperara en la línea.

Los estafadores volvieron a la llamada, pero esta vez con la noticia de que su jefe se habría accidentado, suceso que no le pareció extraño a la joven ya que era de su conocimiento que se encontraba manejando en carretera.

Según los estafadores el jefe habría solicitado a la joven llamar al seguro ya que aún no habían llegado al lugar del accidente. La joven accedió a llamar al número del seguro que le proporcionaron los estafadores.

Durante la llamada, el supuesto seguro le solicitó a la joven cubrir el pago anual de 150 mil pesos para que pudieran auxiliar a su jefe. La joven comentó que no contaba con esa cantidad y preguntó si se podía hacer el pago de una cantidad mínima.

El supuesto seguro le explicó a la joven que se tendría que hacer el pago mínimo de 3 meses, equivalente a 29 mil pesos mexicanos por lo que la joven accedió a realizar el pago, pensando en que su jefe se encontraba en una emergencia.

Posteriormente, los estafadores le comunicaron a la joven que la aseguradora ya había llegado al lugar del accidente pero que ya habían movido a la persona más afectada al hospital quien supuestamente había sido una niña de 7 años con síndrome de Down.

Según los estafadores la niña necesitaba ser operada de urgencia a causa del impacto sufrido en el accidente, pero al haberla trasladado antes de que llegaran solo podrían cubrir el 25% del monto.

Con la idea de que su jefe e hija se encontraban en riesgo, la joven decidió desembolsar la cantidad restante, equivalente a 93,165.00 pesos mexicanos.

Por si fuera poco, una vez que la joven realizó el depósito de la cantidad solicitada, los estafadores le comentaron que la niña habría quedado en coma y que necesitaba una segunda operación de la cual la joven accedió a hacerse cargo del 50%, equivalente a 84 mil pesos mexicanos.

Por último, los estafadores le explicaron a su víctima que la niña de 7 años se encontraba bien pero que necesitaban la cantidad de 30 mil pesos para que su jefe se pudiera retirar del lugar del accidente, cantidad que la joven accedió a depositar.

La victima explicó en su publicación de Instagram que la razón por la que cayó en la estafa es porque los estafadores conocían de datos «demasiado específicos».

A pesar de todo el dinero que hicieron depositar a su víctima, los estafadores siguieron llamando con más mentiras y pidiendo más dinero. Fue entonces que la joven tras llamar a su jefe descubrió que todo se había tratado de una gran mentira y una extorsión que le costó más de 200 mil pesos mexicanos.

La joven también agregó en su publicación que estará realizando diferentes ventas para poder recuperar el dinero que le robaron ya que según su testimonio no sería suyo sino de otras personas que se lo prestaron.

 

About Author