Así puedes cobrarle a CFE daño a instalaciones o aparatos eléctricos por apagones
2 minutos de lecturaEn colonias y fraccionamientos de Veracruz y Boca del Río las quejas contra la CFE están a la orden del día a causa de los «apagones» de electricidad, que aparte de dejar sin luz a los hogares, los golpes de energía descomponen los aparatos eléctricos.
Por fortuna la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede reintegrarte las pérdidas por aparatos descompuestos ocasionados por golpes de energía eléctrica, solo tienes que dirigirte al centro de atención a clientes de la CFE en Veracruz y llenar un formato.
El trámite no tiene ningún costo, solo debes presentarte en CFE y registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño en tus aparatos, por ejemplo un apagón o una subida o bajada de energía eléctrica.
En el documento se te va a pedir el día y hora en que ocurrió el incidente, y posteriormente un técnico visitará tu domicilio para verificar la falla.
Lo que sigue es que la CFE emite un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.
Si la Comisión Federal de Electricidad emite que sí es procedente el pago o reparación de los aparatos eléctricos, debes acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra.
Si aún tienes dudas, comunícate al teléfono 071 o dirígete a los Centros de Atención a Clientes.