Hoy buscarán romper récord del filete relleno de mariscos en Boca del Río
2 minutos de lecturaEl aroma de los deliciosos platillos marinos invadirá las calles de Boca del Río este viernes mientras la ciudad se prepara para celebrar las tradicionales Fiestas de Santa Ana.
Entre las atracciones más esperadas, destaca el intento de romper el récord del filete relleno de mariscos más grande del mundo, una hazaña que promete deleitar a los asistentes y poner en alto el nombre de este destino turístico veracruzano.
El presidente de la Asociación de Restauranteros, Lorenzo Montalvo Iglesias explicó que este año no se pretende superar marcas anteriores, se mantendrán las medidas y cantidades que maravillaron a los comensales en ediciones pasadas.
El filete alcanzará los 100 metros de longitud y estará relleno con una tonelada y media de pescado y mariscos. Por otro lado, el torito de cacahuate será una deliciosa preparación de mil litros, suficiente para saciar a 5 mil personas aproximadamente.
Es importante recordar que el récord actual para el filete de pescado relleno más grande del mundo es de 223 metros, un logro que aún se mantiene en boca de todos y que ha contribuido a posicionar a Boca del Río como un lugar de referencia gastronómica en la región.
El proceso de elaboración de este exquisito manjar requerirá la colaboración de 25 restaurantes locales y alrededor de 100 personas, quienes trabajarán con esmero para ofrecer una experiencia culinaria inigualable.
El viernes 28 de julio, a las 3:00 de la tarde, la avenida Revolución de la colonia Centro de Boca del Río se convertirá en el epicentro de esta monumental preparación. Mientras que el domingo 30 de julio, a las 6 de la tarde, la Plaza Cívica será testigo del imponente torito de cacahuate gigante.
Durante estas festividades, la afluencia de comensales se espera en gran cantidad, con un aumento de hasta un 80 o 90 por ciento en comparación con días normales. La ciudad espera resultados sumamente positivos, tal y como sucedió durante el exitoso Festival de la Salsa.
El municipio invitó a todos a disfrutar de una variada verbena popular que se llevará a cabo el sábado y domingo a partir de las 12 del día en la cabecera municipal. La oferta será diversa, con música, gastronomía, teatro, danza, danzón y una noche retro para el disfrute de toda la familia.
FUENTE: IMAGEN DE VERACRUZ