Familiares de menor internada en el IMSS exigen fecha para cirugía urgente
2 minutos de lecturaFamiliares de la menor Ana Sofía Pérez Ruiz, de 6 años de edad, solicitaron el apoyo, ya que la pequeña se encuentra internada desde el sábado 22 de julio y aún no le asignan un cirujano pediátra en el IMSS de Veracruz.
Al respecto, la madre, Sol Ruiz Hernández, dijo que su estado de salud es delicado pues está intubada, debido a una neomonía bacteriana.
Reconoció que la atención de los médicos y enfermeras es bueno pero las clínicas carecen de insumos y material médico por lo cual no han podido realizar la cirugía.
Cabe recordar que hace semana y media su estado de salud comenzó a complicarse. A pesar de diversos diagnósticos que indicaban que se encontraba bien se le detectó neumonía bacteriana.
Recordó que la cirugía estaba programada para el jueves pero no se llevó a cabo. Incluso estuvo primero en la Clínica 71 del IMSS pero la trasladaron a Cuauhtémoc porque allá no la podían atender.
«Ana Sofía es mi milagro de vida, mi niña arcoiris. Hace unos días estaba sana, feliz en su competencia de gimnasia, en su salida de preescolar jugando con sus amigos. Pero desgraciadamente le tocó la mala suerte de adquirir una bacteria muy fuerte que evolucionó tan rápido que la llevó a una neumonía bacteriana que la tiene en terapia intensiva, intubada y en una situación grave dónde cada minuto cuenta»
Refiere que desde que llegó al Seguro Social vio a guardias, médicos y enfermeros correr por la vida de su hija.
«Es milagroso lo que hacen con tan pocos recursos, la salvaron, pero no contaban con paracetamol intravenoso para su temperatura en urgencias. Requería de un gasómetro y todo el fin de semana estuvo descompuesto. Con el paso de los días mi hija cayó en un choque séptico y requería de un equipo médico interdisciplinario por su estado de gravedad, toqué y toqué puertas dentro del instituto todas me fueron negadas, hasta que una amiga en la desesperación y en la impotencia se le ocurrió expresarlo en las redes sociales y causó tanto ruido que de esa manera fue posible que una excelente intensivista la atendieran», finalizó.