No hubo recuperación económica para músicos por graduaciones escolares en Orizaba
2 minutos de lecturaLos estragos de la inflación económica y la sensible economía en el hogar provocaron que de cada 30 escuelas que realizaban fiestas de graduación, hoy sólo cuatro organizaron este tipo de eventos, dio a conocer el músico Armando Godoy Reyes.
«Anteriormente eran hasta 30 las escuelas que hacían eventos, ahorita sólo fueron cuatro las que organizaron fiestas de graduación, a ese nivel hemos registrado por la misma situación económica que está atravesando el país, y de hecho ya no son tan grandes, anteriormente el joven que llevaba a 10 o 20 personas como sus invitados, ahorita sólo asiste con la mamá o el papá y nada más».
«Ya no vemos aquellas fiestas en las que se invitaban a 300 o 400 personas, ya no, ahora son más los familiares, en verano tenemos algunas graduaciones, anteriormente cada una de las escuelas tenía su fiesta y para este año ha sido simbólica, sólo para la entrega de documentación; el año pasado, ya no se realizaron».
Detalló que debido a que acuden a estos eventos contratados por el personal de los institutos educativos o padres de familia, se pudieron dar cuenta que el joven que se organizaba con sus compañeros y sus papás, podían invitar hasta 10 o más familiares o amigos.
«Ahora ya nada más es la mamá o el papá y se reduce el número de asistentes, esperemos y tenemos fe en que se vaya recuperando este sector, que se vio muy afectado por el cierre de actividades no esenciales».