Destruyen unidad deportiva para construir plaza comercial en Río Blanco
1 minuto de lecturaMolestia ha generado entre los deportistas y vecinos de la congregación Vicente Guerrero, el hecho que las autoridades municipales de Río Blanco, que representa Ricardo Pérez García, construyan una plaza comercial en lo que era la unidad deportiva «21 de marzo».
Dijeron que este era un buen espacio dedicado para practicar el deporte, además los días jueves funcionaba para que los comerciantes instalaran un mercado, situación que generó los reubicaran para poder lograr ese proyecto.
«Nosotros hemos escuchado a los trabajadores e incluso a los empleados municipales que están en este lugar, que el espacio será para una plaza comercial».
Señalaron que es lamentable ver que los espacios públicos ahora sean para desarrollar negocios particulares.
Será a través de un oficio con las firmas de todos los vecinos de la congregación de Vicente Guerrero, como soliciten a las autoridades correspondientes informe los motivos del por qué están colocando una barda perimetral en el lugar, cuando este espacio ya cuenta con una protección.
Advirtieron que no permitirán que este lugar sea privatizado porque de lo contrario amagaron con emprender acciones legales y movilizaciones para defender la unidad deportiva, un lugar que es y ha sido emblemático para quienes viven en la congregación de Vicente Guerrero.
FUENTE: OLIVA NOTICIAS